A meditar con tus niños

A meditar con tus niños

En esta colaboración compartimos técnicas para proveer estados meditativos en los niños. La felicidad es un estado natural en los niños siempre y cuando sus necesidades estén bien satisfechas. Entre estas necesidades están las más conocidas como el albergue, el alimento y el amor. Además hay una necesidad que en ocasiones se descuida y es la tranquilidad, la paz mental.

Read More

La Salud del Hombre

La Salud del Hombre

Para analizar las necesidades del hombre en relación al arte y ciencia del yoga, debemos identificar sus tres cuerpos, para atenderlo como un ser holístico: físico, mental y espiritual. En el plano físico, el hombre necesita el yoga para mantener su salud corpórea perfecta.

Read More

Orígenes

Orígenes

La maternidad y todo en nuestra vida está fundamentado en relaciones o conexiones. Desde los padres que escogimos, la profesión que decidimos estudiar o la relación íntima que quisimos establecer; todas estas interrelaciones se basaron en algún tipo de encuentro y relación especial que se dio, y en ese momento tu vida cambió.

Read More

Una profesión con propósito

Una profesión con propósito

Los nuevos ciclos nos inspiran, nos dan aliento y esperanza. Es un tiempo de análisis y determinación para reinventarnos, mejorar y triunfar.

El psiquiatra austriaco Viktor Frankl resaltó en su estudio del ser humano que nuestra mayor necesidad en la vida es encontrar el sentido y luego el propósito para vivirla. Desarrolló todo un sistema de valores fundamentado en esa premisa: “quién logra satisfacer tal necesidad será feliz, sin importar las circunstancias”.

Read More

Yoga… guía de vida

Yoga… guía de vida

La vida humana en todas sus expresiones es el tesoro más valioso. El cuerpo humano está compuesto por millones de unidades celulares programadas para su auto regeneración.  La mente humana es capaz de producir los pensamientos más elevados junto a las grandes invenciones artísticas, científicas o tecnológicas mientras tanto el corazón cual compás que marca el ritmo de los sentimientos que ¡nos inspiran a crear y a crecer!

Read More